martes, 21 de octubre de 2008

Zzzmmmbàla!

Asì fue como me llamaron por los altoparlantes del aeropuerto cuando estaba por tomar el aviòn el lunes pasado, 7 de la matina. Si... querìan revisar mi valija... mieeeedo! encontrararìan algùn producto secreto, ilegal? Con cara de "acà no pasa nada" entrè a un cuartito donde un par de policìas amablemente husmearon en mis pertenencias y se intrigaron con el paquete rojo y negro que decìa "rosamonte"... sin comentarios...

Despuès de 6 dìas en el reino de los marineros, donde no hay àrboles porque el viento de invierno
es tan intenso que no los deja sobrevivir, donde todo huele a mar y las ovejas se confunden con los barcos (ship or sheep?) nos tuvimos que despedir de las colinas verdes, de los acantilados y de la charming people. adios beautiful Lerwick!

Los shows vienen siendo cada vez mejor. alcanzamos el pico el domingo pasado, en el "acùstico",
quizàs porque habìamos entrado en confianza y nos reìmos mucho (ver foto) o por la presencia
del "falso sting" que se llevò un aguaribay y un pendiente (aguante! ver foto!)... o no sè…

Luego estuvimos en una ciudad llamada “Forhabird”, dimos un workshop a la tarde y a la noche
fuimos a un concierto de mùsica tradicional, un grupo de 9 violinistas (fidl) tocando melodìas celtas casi siempre al unìsino con bajo, guitarra o piano haciendo backgrounds. Los dirigìa el organizador del workshop, quien en cuanto pudo se mandò el clàsico "nena, venì a cantarte algo". Por supuesto dije sì y me colgò una guitarra que ante el primer acorde descubrì que le faltaba una cuerda... nooo! le dije "give me a second, I have to think" y me mandè un "Si llega a ser tucumana" bien peñero ante las caras del pùblico escocès que promedio superaba los 80 años!

El martes fuimos a Inverness. Alquilamos un auto y el resto del camino lo hacemos asì, vamos bajando hasta Inglaterra. Hace semana y dìas que estoy y ya van 7 workshops y 5 conciertos!!!

1 comentario:

ave dijo...

ajajaj pobrecita ceci!!!
ella solo llevaba una guitarra y yerba