martes, 21 de octubre de 2008

Zzzmmmbàla!

Asì fue como me llamaron por los altoparlantes del aeropuerto cuando estaba por tomar el aviòn el lunes pasado, 7 de la matina. Si... querìan revisar mi valija... mieeeedo! encontrararìan algùn producto secreto, ilegal? Con cara de "acà no pasa nada" entrè a un cuartito donde un par de policìas amablemente husmearon en mis pertenencias y se intrigaron con el paquete rojo y negro que decìa "rosamonte"... sin comentarios...

Despuès de 6 dìas en el reino de los marineros, donde no hay àrboles porque el viento de invierno
es tan intenso que no los deja sobrevivir, donde todo huele a mar y las ovejas se confunden con los barcos (ship or sheep?) nos tuvimos que despedir de las colinas verdes, de los acantilados y de la charming people. adios beautiful Lerwick!

Los shows vienen siendo cada vez mejor. alcanzamos el pico el domingo pasado, en el "acùstico",
quizàs porque habìamos entrado en confianza y nos reìmos mucho (ver foto) o por la presencia
del "falso sting" que se llevò un aguaribay y un pendiente (aguante! ver foto!)... o no sè…

Luego estuvimos en una ciudad llamada “Forhabird”, dimos un workshop a la tarde y a la noche
fuimos a un concierto de mùsica tradicional, un grupo de 9 violinistas (fidl) tocando melodìas celtas casi siempre al unìsino con bajo, guitarra o piano haciendo backgrounds. Los dirigìa el organizador del workshop, quien en cuanto pudo se mandò el clàsico "nena, venì a cantarte algo". Por supuesto dije sì y me colgò una guitarra que ante el primer acorde descubrì que le faltaba una cuerda... nooo! le dije "give me a second, I have to think" y me mandè un "Si llega a ser tucumana" bien peñero ante las caras del pùblico escocès que promedio superaba los 80 años!

El martes fuimos a Inverness. Alquilamos un auto y el resto del camino lo hacemos asì, vamos bajando hasta Inglaterra. Hace semana y dìas que estoy y ya van 7 workshops y 5 conciertos!!!

Lord of the beers?

Siii... ese fue mi primer furcio despues de 27 hs de vuelo, 5 aviones 5 (cada vez mà pqueños, en el ultimo entrabamos 30!) y donde fui transitando por un Madrid soleadìsimo,
una Barcelona iluminada, un Londres re nublado que se transformò en un Aberdeen a punto de estallar tormenta y un Shetland lloviendo a càntaros... parece que es asì el mundo britànico, no?

Entonces, hiper aturdida, sin valija (pero con las dos guitarras a salvo!), mientras me traìan hasta el hotel el organizador y Brian, uno de los guitarristas, no sè què corno venìan hablando
de lord of the ring o something like that, me preguntaron si conocìa eso y desde la luna total respondì: what? lord of the beers? se rieron mucho (màs que yo, jee!)

La sentencia ya estaba dada. Impuesto el destino de cada noche: reorrida por cada uno de los scotish pubs de la isla en busca de "lord of the beers"

Es que estoy en una isla. Shetland son varias islas bieeen al norte de UK, como tirando para Islandia Llerwick es el nombre de la ciudad donde paro, està llena de casitas bien estilo inglès (pero del campo) y es un pueblo suuuper tranquilo. Muchas colinas, pendientes que van hacia el mar. Por todos lados hay mar y se siente en el aire que es como el comienzo del invierno para nosotros aunque aquì todavìa no terminò el verano y la gente dice "què buen clima, man!"

De los primeros dìas no tengo mucho que decir. Fui reponièndome del jetland entre dormidas de 12 hs, ensayos, grabaciones workshops e insomios. Por suerte estoy hiper comunicada.la notebook nueva corre como loca, hablo por skype, msn y ademàs mi celu sigue rolando con mensajitos transoceànicos!

Ayer dimos dos workshops en escuelas increiibleees! es re fuerte la diferencia con el primer mundo en muchos aspectos, pero el temita educaciòn me matò...









A la noche fue el primer show y estuvo bueno. un teatrito hermoso, 100 personas, sonido impecable... la mùsica estuvo bastante bien. Sali en el periòdico con fotito y todo! http://www.shetlandtimes.co.uk/2008/09/19/guitar-festival-draw-for-world-musicians/

La frutilla del postre

Viernes 12/09 al mediodìa. Recibo un llamado de MDR: “ya estàn los discos, estemos en contacto a ver cuàndo los pasas a buscar” UUhhh! No lo podìa creer! Me los podìa llevar al tour! (esto era buenìsimo ademàs porque me quedè con muy pocos Aguaribays y no lleguè a tiempo con la reediciòn!) Asì que el sàbado aprovechè que pasaron mis viejos por casa a despedirse y me llevaron a Notorious a buscar los primeros 100 ejemplares. Cuànte emociòn!
Ademàs, creo que ya puedo revelar el secreto: PENDIENTE fue seleccionado como disco del mes de Octubre en el Club del Disco! http://www.clubdeldisco.com/


domingo, 5 de octubre de 2008

Partiendo antes de partir

Las ùltimas semanas antes del viaje a UK fueron de partidas. Primero Mendoza, ciudad donde fui a tocar el 6 y 7 de septiembre. Fue un finde màs que intenso. Casi sin dormir lleguè al aeropuerto y Guille Mascioli ya me estaba esperando. Ahì nomàs dejamos las cosas en su casa y nos fuimos al primer toque: en la Glorieta de la peatonal. Si! CZ todo terreno!

Los otros dos shows fueron en el Auditorio de la Radio Libertador el sàbado a la noche y en el bar “Los dos amigos” el domingo, donde compartì la noche con el trìo de Quique Öesch - Sebastian Alcaraz - Laureano Melchiori".

Para coronar la velada me re encontrè con mi amiga Marcela Furlani y entre abrazos nos pusimos un poco al tanto de nuestras vidas! Me guardo en la piel el solazo mendocino, en mi retina la inmensidad cordillerana y en el corazón el compartir cotidiano con la gente…



Y siguièron las corridas durante toda la semana!
El domingo 14 fuimos a Azul con Diego Penelas a hacer nuestro “cancionesdedoscompositoresdecanciones compratidashastavolverseotrascanciones”. Yo venìa reponièndome de una gripe que derivò en afonìa (stress bàsico que le dicen), pero le pusimos el pecho y el show estuvo buenìsimo. Aunque el lugar era un poquito ruidoso la pasamos muy bien, la gente del lugar nos recibiò con mucha calidez y disfrutamos de una cena linda linda en un bodegón tìpico.