sábado, 30 de agosto de 2008

Me colgué, y qué?

Pasaron días. Semanas. Meses? Todo es muy vertiginoso. Qué suerte. Ya termina agosto y voy a contar algo de lo que pasó este mes.

Después de dos jornadas finales de trabajo sin registro fotográfico se terminó el disco. Y hubo festejo. El viernes 9 hicimos el master y fue muuuy emocionante la primera audición. A la noche nos reunimos en el estudio con amigos y partícipes a comer/beber y compartir.

Hubo dos grupos de escucha: matinée

Y trasnoche:

Habrá que descubrir quién estaba sacando la foto en cada momento!

Pero no todo es jolgorio, señores! Osqui insistió con hacer algunos ajustes sobre el master, que un poco más de volumen a tal tema, que más tiempo entre otros dos... así que el domingo 10 a la tarde, un rato antes de probar sonido en NoAvestruz (esa noche tocamos con Diego Penelas) nos juntamos por última vez y quedó consumado PENDIENTE.

Después? Últimos ajustes del arte de tapa, algunas negociaciones que detallaré más adelante y finalmente entregamos master de audio y gráfica a la gente de MDR. Siii!” Pendiente” va a salir pronto pronto en la serie “Toque Argentino” que dirige Ernesto Snajer...

Y llegó el merecido descanso...

Nonstop! Ahora viene toda la preparación para la gira en Reino Unido con “International Guitar Night”! Quizás este blog que comenzó siendo el registro de grabación de PENDIENTE se transforme lentamente en un diario de viaje! O no lo es ya?

miércoles, 6 de agosto de 2008

Desde el Cirque do Soleil

Domingo 27 de julio, 10 de la mañana. Facturas en mano, como es de costumbre, toqué el timbre y abrió él. Fue nuestro primer encuentro.
César Lerner, el último invitado del
disco, señores! Se hizo un espacio en
medio de su etapa “Cirque du Soleil”
para venir a tocar al disco. Y fue un honor!

Mientras desayunamos charlamos un poco sobre el tema. Me contó que había sorprendido a un ruso del circo cantando la melodía después de haber compartido varios backstages donde César la ensayaba con su acordeón.
Ante un “Ey!, ya te la sabés!” el equilibrista respondió: “es que esta melodía es muy rusa”...!

Acto seguido nos metimos en el estudio y comenzamos a pasar el tema, hasta que quedamos de acuerdo en tempo, roles, forma, etc. Decidimos llevarlo “a lo amelié”, y así comenzó el registro de Milton, un vals instrumental inspirado en un pequeño compañero que ronda mi casa y mi vida...

A las 12.30 el invitado tuvo que partir a sus últimas funciones, pero dejó su rastro, no cabe duda...

El día siguió de edición, tuneado y mezcla por doquier. En la semana estuvimos trabajando con Mauroliver y Alejo Schatzky las fotos y el diseño del arte de tapa. Y escuchando premezclas en todo equipo que se cruce! Ahora solo falta jueves para terminar de mezclar y viernes para masterizar...