sábado, 28 de junio de 2008

Ahora gesto enamorado

Llegué con él en taxi. La mañana en Buenos Aires estaba húmeda y no tan fría. Mientras tomaba posesión del lugar me tocó la difícil tarea de salir a conseguir víveres varios: yerba, café, galletitas.
Cuando regresé ya estaba probando como los mics tomaban todos sus “juguetes”.

Sí, él es Rodrigo Quirós. Tremendo baterista y percusionista. Y un gran amigo. Con la felicidad de un niño jugó con cacerolitas, udu, bongó, pandereta y accersorios varios sobre “Entra”. Un placer. Una hermosura. El primer timbre invitado ya estaba registrado. Rodri se quedó mientras grabé la voz. Fue muy divertido e inspirador cantar sobre su trabajo!

Después de almorzar pastas continuamos con la tarea. La voz de “La luz” quedó lista con emoción y rapidez. Ya llegará el momento de incorporar al invitado... Y aprovechando el impulso hacia delante que reinaba en el lugar me animé a poner, guitarra y voz del primer cover del disco: “Oda al divorcio” de Regina Spektor.

En eso Tomy Amante, músico e hijo Osqui que merodeaba el lugar se asomó para contarnos que se la había roto una uña. Qué bajón! Después de analizar varias alternativas decidió cortar por lo sano, acción que quedó registrada mientras esperaba el taxi para volver a casa.

Ahora es hora de seguir preparando el material y ensayar con los invitados para el próximo miércoles continuar las sesiones.

En el medio... UN SHOW GRATIS!!! Sí, el domingo que viene a las 21hs en la Vaca Profana, Lavalle 3687 tendré la alegría de tocar junto a Luciano Dysenchauz en contrabajo y Mario Gusso en percusión!

Hora de cantar

La jornada del jueves comenzó con una ronda de mates junto a Osqui y Mica. Y dale que va con la situación del país y del campo, tema inevitable por estos días. Por suerte enseguida llegó el momento de cantar.


Una CZ sin su guitarra se posicionó frente al micrófono con ganas de dejar lo mejor de sí. Arrancamos con “Canción mojada”: cuatro tomas fueron suficientes para armar la versión definitiva. Almorzamos unas verduras livianitas y luego puse la voz de “Pendiente”.
Solo quedaba tunear algunos detalles de ambas para avocarnos a las bases de “Entra”, la canción más lúdica del disco y de “La luz de tu mirada”, esa que fue grabada en Aguaribay pero que en este disco será registrada con letra en portugués de Marcela Biasi y un invitado sorpresa!

En ese momento a Osqui le dio por hacer un set de fotos artísticas titulado “historias de un ratón con buen tempo”

Día más que productivo en el estudio de Parque Centenario. Había muchas razones para relajarse, brindar y saborear un rico vinito!

miércoles, 25 de junio de 2008

Se larga!!!

Siguiendo los pasos de ElíaPenelas y de algunos intrépidos que se animan a escribir en el cyberespacio, arranco aquí lo que será el registro virtual de la grabación de mi nuevo disco.

Después de una mini gira por Córdoba, algo así
como un “retiro spiritual pre-recording” o el “good bye aguaribay tour”, donde pude disfrutar del aire fresco de las sierras (eeeh... frío, mejor dicho!) y de la calidez de amigos varios, hoy arrancó la primer sesión de este disco que traerá sorpresas!

Un almuerzo frugal me dio la bienvenida en el Estudio del Arco. A eso de las 16 fue el turno del microfoneo. La idea esta vez es grabar por separado guitarras y voces para lograr un sonido diferente, más presente de ambas. Y entonces llegó la “estrella de la tarde”: un micrófono stereo especial prestado por Luis Gurevich! Hicimos varias pruebas hasta que encontramos el sonido.

Ahí mismo comenzaron las tomas. Primero fue el turno de “Pendiente” con la guitarra de 7 y más tarde de “Canción Mojada” con el requinto. A eso de las 20 ya teníamos las dos bases armadas! Mañana quizás queden registradas las voces y alguna otra base, preparando para el viernes la llegada del primer invitado!